Make your own free website on Tripod.com
SELEC CABLE-UTT soft

Home

FIBRA OPTICA | CABLE COAXIAL | PAR TRENZADO | CALCULADORA | CODIGO HAMMING Y CODIGO CICLICO O CRC | CONVERTIDOR DE MONEDAS | MULTIPLEXAJE Y MODELO CLIENTE SERVIDOR | VIRUS INFORMÁTICOS
CABLE COAXIAL

img42.gif

.

CABLE COAXIAL

    Consiste en un núcleo de cobre rodeado por una capa aislante. A su vez, esta capa está rodeada por una malla metálica que ayuda a bloquear las interferencias; esta conjunto de cables está envuelto en una capa protectora. Le pueden afectar las interferencias externas, por lo que ha de estar apantallado para reducirlas. Emite señales que pueden detectarse fuera de la red.

    Es utilizado generalmente para señales de televisión y para transmisiones de datos de alta velocidad a distancias de varios kilómetros.
    La velocidad de transmisión suele ser alta, de hasta 100 Mbits/seg; pero hay que tener en cuenta que a mayor velocidad de transmisión, menor distancia podemos cubrir, ya que el periodo de la señal es menor, y por tanto se atenúa antes.
La nomenclatura de los cables Ethernet tiene tres partes:

  • La primera indica la velocidad en Mbits/seg.
  • La segunda indica si la transmisión es en Banda Base (BASE) o en Banda Ancha (BROAD).
  • La tercera los metros de segmento multiplicados por 100.
CABLE CARACTERÍSTICAS
10-BASE-5

Cable coaxial grueso (Ethernet grueso).

Velocidad de transmisión : 10 Mb/seg.

Segmentos : máximo de 500 metros.
10-BASE-2

Cable coaxial fino (Ethernet fino).

Velocidad de transmisión : 10 Mb/seg.

Segmentos : máximo de 185 metros.

10-BROAD-36 Cable coaxial

Segmentos : máximo de 3600 metros.

Velocidad de transmisión : 10 Mb/seg.
100-BASE-X

Fast Ethernet.

Velocidad de transmisión : 100 Mb/seg.

 

    Este conductor hueco cilíndrico exterior lleva un cable conductor interior conectado de tal forma para dejar lugar a colocar unos anillos aislantes o un material dieléctrico sólido. El conductor exterior está cubierto con una chaqueta o coraza.

    Es menos susceptible a interferencias y ruidos "crosstalk" que un par trenzados y puede ser usado a mayores distancias que éste. Puede soportar más estaciones en una línea compartida.
    El cable coaxial es un medio de transmisión más versátil y tiene un amplio uso y una variedad de aplicaciones. Las más importantes son:

  • Redes de área local
  • Transmisión telefónica de larga distancia
  • Distribución de televisión a casa individuales (Televisión por cable).

    Transmite señales análogas y digitales, su frecuencia y velocidad son mayores que la del par trenzado.

    Para transmitir a grandes distancias y señales análogas, se necesitan más amplificadores, los cuales deben ser menos espaciados para lograr altas frecuencias. El espectro de señales análogas se extiende hasta 400 Mhz.
    Para señales digitales, se necesita un amplificador cada Km. Y si se va a transmitir datos, deben ir más cercanos.

   

Cable coaxial en banda base

    Es un cable de 50 W, para transmisión digital. La construcción y protección del cable coaxial da una buena combinación de ancho de banda y excelente inmunidad de ruido.
    El ancho de banda posible depende de la longitud del cable. Para 1 Km. la velocidad es de 1 a 24 bps. Para grandes distancias pueden ser usados a menor velocidad o con repetidores periódicos.

Cable coaxial en banda amplia

    Es un cable de 75 W, usado para transmisiones análogas. Su ancho de banda es mayor a 4 KHz. Se usa para cableado de televisión por cable, y sus cables usan hasta 300 Mhz y algunas veces hasta 450 Mhz. También para teléfono. En computadores para red de cables con transmisión análoga.
    Para transmisiones en red análoga, cada interfase debe contener electrónica que convierta señales digitales a análogas o análogas a digitales.
    El cable coaxial en banda base cubre mayor área, necesita repetidores periódicos para mantener la señal.
    Los repetidores pueden transmitir solamente en una dirección. Para esto hay dos tipos de sistemas:

  • Doble cable: son dos cables en paralelo.
  • Cable sencillo: frecuencia en bandas para la comunicación de entrada y salida.

Red coaxial

    Una red coaxial se crea por medio de la unión de secciones de cable coaxial con piezas T o piezas Y, para formar un segmento largo. Los dos extremos del segmento que quedan libres se terminan utilizando piezas finales. Los PCs están conectados a piezas T o Y para que de este modo, la información de red, enviada a lo largo del segmento, llegue a todos los dispositivos.

    El segmento coaxial completo debe permanecer intacto para que funcione la red. Por ello, si una sección del cable se daña o desconecta, la red se interrumpe y no se puede utilizar. También, el segmento se interrumpe al efectuar cambios en la red, como por ejemplo si se añade una PC. La red queda inutilizable mientras tienen lugar estos cambios, durante un período conocido como "tiempo de indisponibilidad de la red".

 

 

.